Zona azul Vigo
martes, 11 de octubre de 2011 7:35
Dice al texto en el boletín oficial de la
diputación de Pontevedra del día 11 de febrero de 2011 en las páginas 53 y 54,
con respecto al anuncio de los trámites necesarios para solicitar la acreditación de vehículo residente acordados por
el…
“Pleno
do Concello de Vigo, en sesión ordinaria de 31 de xaneiro de 2011”.
………………………………
ARTIGO 6.—
Poderán obter para os seus vehículos acreditación de vehículo
residente, as persoas físicas que a soliciten e teñan o seu domicilio, segundo
o padrón municipal de habitantes, dentro do ámbito territorial de aplicación da
XER. Establécense tres tipos de residentes en función do xeito de tenencia do
vehículo:
a.—Residente con vehículo en propiedade.
b.—Residente con vehículo en réxime de arrendamento financeiro
(leasing ou renting).
a).—Residente con vehículo en propiedade:
O residente con vehículo en propiedade, para obter autorización
municipal, deberá achegala seguinte documentación coa súa solicitude:
A.1. —Certicado de empadroamento do interesado en calquera das rúas
que compoñen a Zona XER.
Bien,
de acuerdo, este permiso es para residentes de la zona.
A.2. —Copia compulsada do DNI e para os estranxeiros, tarxeta de
residencia, pasaporte ou
documento análogo que acredite a personalidade do solicitante e maila
súa residencia legal.
De acuerdo, nada indica que se tenga que cambiar el
domicilio en dicho documento, es conveniente hacerlo por diversos motivos, pero
¿por qué cuando acudes a las oficinas del "Concello" te indican que la
dirección de este documento tiene que forzosamente coincidir con el domicilio?
¿No puedo esperar a su renovación? ¿O es que el trámite es sencillo, gratis, y
no requiere pérdidas de tiempo? Vamos que como te mudes a una de las zonas
azules y no tengas plaza de garaje…. La llevas clara (yo me acabo de mudar).
A.3. —Copia compulsada do permiso de conducción do interesado e máis
do permiso de circulación do vehículo para o que se solicita autorización. O
nome e domicilio do titular do vehículo, que conste no permiso de circulación
do vehículo, deberá coincidir co que figure no certificado de empadroamento.
Bien, acepto que sea necesario probar que el
vehículo en cuestión es propiedad del residente (para casos de renta financiera
y vehículos de empresa existen tramites adecuados al caso). Pero de ahí a tener que volver a tramitar
toda la documentación del vehículo, eso sería si ello fuera un trámite (lo digo
nuevamente) rápido, sencillo y sin
costo. Pero cuando compré el vehículo el permiso de circulación tardaron casi
un mes, y he oído de casos en que fue más. Para el caso del permiso de
conducción, me tardaron bastante más en enviármelo cuando lo renové y de eso no
hace un año.
A.4. —Copia compulsada da tarxeta de inspección técnica do vehículo e
máis do recibo do pagamento do seguro de suscripción obrigatoria (S.O.A) que
acredite a súa vixencia.
Bien aquí por lo menos no te exigen que tengas que
cambiarle el domicilio a los documentos, ya me veo haciéndole la inspección
técnica a un vehículo nuevo, bueno de menos de cuatro años, que es lo que marca
la ley, y no vean lo que me va a decir el seguro, que en algunos para que te
envíen la correspondencia a tu nuevo domicilio hay que solicitárselo por buro
fax para que tenga validez.
A.5. —Documento que acredite que o vehículo está dado de alta no
padrón do imposto municipal de vehículos de tracción mecánica do Concello de
Vigo, e ao corrente do seu pagamento.
Muy Importante: Si el vehículo está dado de alta en
el padrón del impuesto municipal de vehículos de tracción mecánica del
"Concello" y al corriente de su pago, ¿no sería más fácil que
nuestras queridas autoridades se dignaran a que con el cambio de
empadronamiento, y actualización de los datos referentes a este capítulo, los
cuales son de exclusiva competencia del "Concello" fuese suficiente
para solicitar la susodicha tarjeta de residente, sin meternos en berenjenales
con documentos que no son de su exclusiva competencia; DNI, Permiso de conducir
y Permiso de circulación que son competencias estatales? Ya puestos podrían
pedirnos que también hiciésemos el cambio de domicilio fiscal, y porque no, del
acta de defunción.